Primer Encuentro de Mestres de Capoeira en Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas

Nos llegan nuevas noticias del IV Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas (FITA). Este importante evento, a celebrarse entre el 16 y 25 de junio de 2007, incorpora una variada e interesante programación que comenzará con una antesala en Caracas y Miranda, y continuará en Maracay y Carabobo.

El relevante Festival incluye la celebración del I Encuentro de Mestres de Capoeira de Venezuela.

En el FITA se ofrecerán clases magristrales; talleres de percusión, danza y canto; exhibiciones; conferencias y ponencias, al igual que conciertos y espectáculos musicales.

Consultas de adivinación; una Ofrenda y Bembé en El Playón, frente al Hospital del Mar; la presentación de nuevos títulos bibliográficos; venta de libros, discos, instrumentos musicales, objetos de culto y productos de sanación de origen afroamericano, serán otras de las atracciones de este evento cultural.

La fiesta de las tradiciones afraomamericanas contará además con la presencia de relevantes figuras como el cubano Papo Angarica y su Son Yoruba, y los brasileños Mestres de Capoeira Jogo de Dentro, Itapoan, Nenel y Peixinho, entre otros.

También estarán presentes el historiador, antropólogo y artista plástico Geo Ripley, el colombiano Grupo Cabuya y Mystic Revealers, de Jamaica, entre otros muchos expoenentes de la cultura y la tradición afroamericana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 comments:

At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy curiosa esta entrada Isván: las raíces.
Felicitaciones a tu papá por los 50 años de Radio Cadena Agramonte. (Zenia)

http://imaginados.blogia.com

 
At 11:30 a. m., Blogger Isván Cano said...

Hola Zenia, le transmitiré tus felicitaciones a mi papá,
un abrazo.

 
At 1:12 p. m., Blogger León said...

Saludos cordíales Isván, gracias por continuar informando del Fita. Un fuerte abrazo.

 
At 3:00 p. m., Blogger Isván Cano said...

Saludos León, es un placer poder aportar mi granito de arena desde mi humilde blog a la promoción de tan importante evento,

un abrazo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home