Primer asentamiento de Camagüey

La ciudad de Camagüey fue fundada a principios del siglo XVI con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe, y fue una de las siete primeras villas de Cuba. A partir de 1903 toma oficialmente su actual denominación. La urbe se conoce además como la ciudad de los tinajones, y también como la ciudad laberinto o la ciudad de las iglesias.

El primer lugar de asentamiento escogido por los conquistadores fue la Punta de Guincho, en la actual ciudad de Nuevitas. Un poco más tarde se trasladó a un sitio conocido como Caonao, para finalmente establecerse en su actual ubicación, al centro de la provincia.

Punta de GuinchoPunta de Guincho, primer asentamiento de Santa María del Puerto del Príncipe, más tarde Camagüey. Este lugar esta situado en la ciudad de Nuevitas, en la costa norte de la provincia.

Ciudad de Nuevitas

Una vista de la ciudad de Nuevitas, desde la bahía.

Ciudad de Nuevitas Una pintoresca ciudad.

Ciudad de Nuevitas La parte más moderna, con la Punta de Guincho al fondo.

Etiquetas: , , , , ,


3 comments:

At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy lindas vistas Isván. Gracias por compartirlas. Zenia

http://imaginados.blogia.com

 
At 11:13 a. m., Blogger Isván Cano said...

Hola Zenia, gracias por tu visita y tu comentario, que bueno que te gustaran las vistas de Nuevitas.

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy bonitas las imagenes.soy nuevitero y te sugiero que puedes obtener imagenes mas claras si tomas las fotos al mediodia o en la tarde.desde el 12 plantas luciran mas nitidas.de todas formas un saludo.ernesto.ckg

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home