Clausuran concurso de artes visuales en Camagüey

El video-arte "Espiral", de Yaniel Montero Nodarse, ganó el gran premio del XXIII Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, principal certamen de su tipo en Camagüey.

La obra, de seis minutos y medio de duración, aborda la repetición de ciclos en la vida humana, y como símbolo utiliza la juventud y la vejez personificadas por varias mujeres.

Montero se graduó en la Escuela Provincial de Artes Plásticas, es alumno del curso final de Licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y labora como especialista en la galería Alejo Carpentier. El restante galardón conferido por el jurado, el segundo premio, recayó en una trilogía de dibujos realizada por Rigoberto Rosales Jalil.

Diversas instituciones culturales también entregaron lauros en el concurso, en el cual compitieron creaciones de 47 autores. El evento tuvo en cuanto a participación características ausentes en las ocho ediciones anteriores, por el predominio de pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos, y el aumento de la cantidad de veteranos creadores.

La mayoría de los trabajos permanecerá expuesta hasta el próximo 25 en las galerías de la calle República y Alejo Carpentier.

El programa del foro incluyó también un ciclo de conferencias, y la entrega del reconocimiento Fidelio Ponce de León, por la obra de la vida, al ceramista, pintor, escultor y dibujante Oscar Rodríguez Lasseria.

(Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey.

Etiquetas: , , , , , , , , ,