Gran éxito de "Bretón es un bebé" en Festival Internacional de Cine Cero Latitud

De gran éxito puede calificarse la exhibición del documental "Bretón es un bebé", del cineasta cubano Arturo Sotto exhibido en el ámbito del Festival Internacional de Cine Cero Latitud, el cual conjuntamente con la Cinemateca de Ecuador, integra una muestra de documentales y cortos que recrean la idiosincrasia del continente latinoamericano, según reporta la embajada cubana en ese país.

El documental "Bretón es un Bebé" constituye la crónica de un viaje por el archipiélago cubano en 52 minutos y brinda el testimonio de un reencuentro espiritual con los cubanos, lo cual pone de manifiesto el concepto de lo real maravilloso que argumentara Alejo Carpentier como basamento de su estética literaria.

El titulo de ese material fílmico ironiza con los planteamientos de André Bretón, líder del movimiento surrealista, y señala cómo lo increíble se manifiesta en América Latina y en Cuba.

Los organizadores de este festival consideraron que en el año del aniversario 50 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), era imprescindible la presencia de la cinematografía cubana en ese certamen, dedicado al bicentenario de la independencia de Ecuador.

La proyección de "Bretón es un bebé" forma parte de la iniciativa impulsada por la televisora América Latina, la cual se propone, en diciembre próximo, estrenar en Brasil diez documentales de igual número de naciones de la región. (Tomado del Boletín CUBARTE).