Tradición y renovación artística en Salón de Artes Plásticas "Fidelio Ponce de León"

El proyecto "Tradición y renovación artística en la imagen de la ciudad" se incorporará a las propuestas del Salón camagüeyano de Artes Plásticas "Fidelio Ponce de León", a inaugurarse en septiembre cercano.

El propósito de la convocatoria es sumar a quienes cultivan la antigua disciplina, al cometido de incrementar los valores patrimoniales del entramado urbano y así participar desde la creación, en el enriquecimiento del entorno social.

La convocatoria -librada por el Consejo agramontino de las Artes Plásticas- establece que pueden presentarse obras en cualquier manifestación, con la exigencia de que su emplazamiento se conciba en espacios públicos y urbanos.

Apunta también que se estimula la recepción de exponentes que utilicen las bondades del barro y las múltiples variantes de las manifestaciones escultórica y pictórica.

La iniciativa -que toma en cuenta las tradiciones artísticas y culturales de la capital agramontina- resulta  otro atractivo de las programaciones anunciadas para el Salón Provincial de Artes Plásticas. (Yolanda Ferrera Sosa / Tomado de Grillo Loco).