Se presenta Musicora en Cubadisco 2009

El grupo Musicora se inserta este miércoles en Cubadisco 2009, con un programa de obras tradicionales cubanas. Se presentará a las 6:00 p.m. en el Jardín de la Música, sito en F y 15, El Vedado, Ciudad de La Habana.

Una sugerente recreación de géneros, formas y estilos de la música popular cubana promete Musicora, invitado especial de la XIII edición de la Feria Internacional Cubadisco 2009, con sede en la capital cubana.

Obras del repertorio tradicional de compositores como Ñico Saquito, Salvador Adams, Teófilo Gómez y Miguel Matamoros figuran en el programa concierto previsto para esta tarde en los Jardines de la Casa de la Música.

Por invitación del Instituto Cubano de la Música y de Cary Diez, directora del Cubadisco, Musicora regresa al suceso alrededor de la discografía de la Isla, al cual se vinculó por vez primera en 1997.

Además del tradicional, el jazz es otro de los géneros trabajado por la agrupación camagüeyana -que dirige Humberto García Brañas y conforman 12 profesionales egresados del sistema nacional de Escuelas de Arte.

Fundada en 1994, Musicora se integró a proyectos socioculturales en la ciudad de Camagüey, donde muestra la amplia gama de géneros que además cultiva desde hace tres lustros, como la música de concierto y fusión, con piezas renacentistas y barrocas, hasta de cubanos de la talla de Alejandro García Caturla, Amadeo Roldán; y de la propia creación del grupo. (Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).