Martha Jiménez en el "International Symposium of Overglaze Paintings 2009"

Artista camagüeyana de la plástica, Martha Jiménez. Foto: Isván Cano.Hasta el 11 de este mes de julio se expone una representación de la obra de la artista camagüeyana de la plástica, Martha Jiménez, en el contexto del "International Symposium of Overglaze Paintings 2009", que desarrolla, en la universidad de Anadolu (Facultad de Bellas Artes), el Departamento de cerámicas Eskisehir, de Turquía.

El simposio está vinculado a la cerámica sobre pinturas de barniz, principalmente con formas especiales que reflejan el estilo único y las técnicas de los artistas. Además tiene ente sus objetivos reunir, en ese país, a los creadores y estudiantes de todas partes del mundo, para el intercambio desde una mirada auténtica de cada país y cultura.

Los organizadores del simposio se proponen crear un ambiente que permita la comunicación, propiciar el intercambio, estimular el dialogo, debatir en torno a las técnicas y las ideas, al igual que mantener la comunicación y el intercambio cultural internacional.

Los organizadores del evento se disponen también a que una de las cinco obras de cada artista sea incluida en la colección de arte de la universidad de Anadolu, mientras que al final del evento se realizará una exposición en la galería de esa universidad turca.

De igual forma durante estos días quedarán montados unos paneles de cerámica. En su emplazamiento, en una pared de un edificio de la universidad de Anadolu, participarán los delegados al "International Symposium of Overglaze Paintings 2009". Todos los artistas son invitados a ese trabajo y a presentar sus obras.

Martha Jiménez hace gala, una vez más, de la presencia del arte cubano en tierras extranjeras. Su obra artística trasciende las fronteras y alumbra junto a otras culturas para demostrar que las artes plásticas cubanas forman parte también del arte mundial. (Tomado del Sitio de Información Turística de Camagüey / Foto: Isván Cano).