Camagüey en Festival Nacional del Humor Aquelarre 2009

El Grupo Humorístico "T con Té", único colectivo camagüeyano perteneciente al Centro Promotor del Humor, ha sido seleccionado para integrar la programación del Festival Nacional del Humor "Aquelarre 2009", que con carácter anual desarrollará su XV Edición, del 5 al 12 de Julio, en los teatros "Karl Mark", "Mella" y "América", en La Habana.

"Loca Terapia para Cuerdos" es el título de la propuesta camagüeyana, autoría del director de esa agrupación, Manuel Loo; con puesta en escena de Jesús Rueda Infante y la actuación del propio Manuel, Rueda Infante, Yoalexis Espinosa y Fernando Santos.

Este espectáculo está integrado por diferentes skechts, monólogos, canciones y otras variedades propias del género con la utilización de sátira política, el absurdo y el doble sentido.

"Loca Terapia para Cuerdos" nos propone un festival de artistas aficionados de un supuesto hospital psiquiátrico, donde los pacientes ejercitan sus diferentes habilidades para satisfacción de los espectadores que sufren sus mismos padecimientos; todo un juego donde el público se ve atrapado -o más bien comprometido- como protagonista de lo que en esencia plantea cada propuesta creadora.

Caracterizan la puesta la filosofía en el pensamiento de lo dicho por el autor, la utilización astuta de cada elemento que se activa en escena, el serio trabajo actoral, donde el chiste no es la mera representación de un cuento, más bien el humor se genera a partir de la complejidad de las situaciones, y el profesionalismo con que se asume la tarea actoral.

"Aquelarre 2009" constituye un nuevo reto para el grupo "T con Té", y, a la vez, un nuevo espacio par mostrar la valía de ese colectivo.(Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).