Jornada de la Cultura Cubana en Italia

Gentilmente el amigo italiano, el antropólogo americanista Carlo Nobili, nos envió una invitación para las actividades de la Jornada de la Cultura Cubana en Italia, lo que agradecemos profundamente. No podremos estar. Pero como muestra de gratitud, publicamos aquí una nota acerca de este importante evento, para humildemente aportar nuestro granito de arena a su divulgación.

La mencionada jornada se celebrará del 23 de octubre al 15 de noviembre y se realizarán exposiciones, ciclos de conferencias, una muestra cinematográfica de la obra de Tomás Gutiérrez Alea, entre otras actividades.

La exposición de pintura "Mis Orishas", la de fotografía sobre los altares de la santería y acerca de la Fiesta del Día de Reyes, y la titulada "Altares de la Santería cubana", se podrán visitar durante toda la jornada.

Por otra parte el ciclo de conferencias sobre la cultura afrocubana, comenzará el 24 de octubre con la disertación del antropólogo americanista Carlo Nobili titulada "Componente étnico africano en el proceso de formación de la identidad cubana", y tendrá otra serie de conferencias el 31 de ese mes y los días 7 y 14 de noviembre.

La Jornada de la Cultura Cubana en Italia contará además con presentaciones de música y danza folklórica y una muestra de cine cubano bajo el nombre de "Miradas sobre Cuba. El cine de Tomás Gutiérrez Alea".

La muestra cinematográfica se podrá apreciar los día 25 y 30 de octubre y el primero, 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

"Miradas sobre Cuba. El cine de Tomás Gutiérrez Alea", le dará la oportunidad a los espectadores italianos de disfrutar de los filmes "La muerte de un burócrata"; "Los sobrevivientes"; "Hasta cierto punto"; "Las doce sillas"; "Guantanamera"; la multi premiada y nominada a los Premios Oscar "Fresa y Chocolate"; "Historias de la Revolución"; "Memorias del subdesarollo" y "La última cena".

Etiquetas: , , , , , , , ,


2 comments:

At martes, 9 de octubre de 2007, 7:04:00 GMT-4, Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones Isván. Hay muchas referencias bibliogràficas acerca de este investigador italiano que se ha dedicado al tema Cuba.
Sì que la lista de pelìculas cubanas es una joyita:lo mejor de nuestro cine.
Hasta pronto, Zenia

http://imaginados.blogia.com

 
At martes, 9 de octubre de 2007, 8:01:00 GMT-4, Blogger Isván Cano said...

Hola Zenia:
Carlo es un buen amigo mio y de Cuba toda y, como bien dices, un gran investigador que ha dedicado su vida a indagar sobre esta Isla queridísima.

Me siento muy honrado con su amistad y con su gentileza de cursarme una invitación para esta Jornada... y también con tu comentario.

un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home