Publican libro Sueños y turbonadas

Ediciones Deauno.com de Argentina acaba de publicar el libro de testimonio Sueños y turbonadas, una obra de investigación histórica y testimonial de 186 páginas.

La obra "Sueños y Turbonadas" ha marcado considerablemente mi conciencia política y marcará la de muchos otros. Gracias a los apuntes recopilados en una libreta y a la buena disposición de José Cañete Fonseca a la hora de facilitar detalles y testimonios sobre una generación de santacruceños, fue posible este libro anecdótico y veraz.

Una crónica de seis décadas, comenzando en 1873 con la muerte del Mayor General Ignacio Agramonte y terminando con los "sueños borrados" de Santa Cruz del Sur a causa del devastador huracán del 9 de noviembre de 1932.

Ciñéndose al deber de hacer justicia con los ciudadanos santacruceños, quienes engendraron historia, Lázaro David Najarro Pujol, cuyo nombre es bien conocido y apreciado en la comarca agramontina, contrajo el compromiso moral de recuperar documentos y esclarecer enigmas que permanecieron ocultos por largo período alrededor de esta comunidad de pescadores.

El tiempo y los manuscritos que a lo largo de sesenta años han servido para demostrar, una vez más, la intrepidez y la valentía de un pueblo, ponen de manifiesto el arranque heroico de su gente.

Obviamente es lo que ha impulsado a este periodista, oriundo de Santa Cruz del Sur, a contar la aventura humana del pasado siglo.

"Sueños y Turbonadas" es el rescate de las sombras y del olvido a quienes lucharon sin tregua y arriesgaron sus vidas para salvar otras almas. Lo narrado en este texto es un legado a la población santacruceña y un rendimiento de honores póstumos a esos personajes entrañables que se inmolaron en favor de la libertad. Estas víctimas nunca serán olvidadas.

Aprendamos a través de los acontecimientos del pasado, de sus hazañas. Aprendamos a través de esta obra sobre una época trascendental para la historia de Cuba.

Ángela Müller-Escribano

Editora revista Mira

¿Cómo obtener el libro/

http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=51196&style=biblioteca

Etiquetas: , , , , ,


1 comments:

At jueves, 31 de enero de 2008, 16:23:00 GMT-5, Anonymous Anónimo said...

Me alegra que puedas actualizar el blog, es bueno saber que estás de vuelta.
Un beso grande.
Dainy

 

Publicar un comentario

<< Home