En Camagüey restaurante de comida italiana dedicado al Cine

Foto tomada de Radio Cadena Agramonte
Un restaurante de comida italiana y ambientado con alusiones al cine, funciona desde hace poco en la ciudad de Camagüey.

Isabella es el nombre de este establecimiento, que se ubica en el local donde en 1908 fue abierto el primer cinematógrafo de la provincia y forma parte de la red de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Muy cerca del punto que marca el kilómetro cero de la ciudad en la céntrica Plaza de los Trabajadores, el restaurante está ambientado con elementos alusivos al cine, como fotos, carteles y proyección de películas, además próximamente se sumarán a la decoración guiones originales y vestuario cinematográfico.

La instalación se inauguró durante los festejos por el aniversario 494 de la fundación de la ciudad, antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y contó con la presencia de la destacada actriz camagüeyana Isabel Santos, y Humberto Solás y Rafael Solís, directores de realización y fotografía, respectivamente.

Además fue exhibido el documental de Carlos Barba, "Mujer que espera", inspirado en la vida personal y artística de la mencionada actriz y que incluye etapas de la infancia y adolescencia de Santos en el municipio de Minas, en Camagüey.

Etiquetas: , , , , , , , , ,


2 comments:

At lunes, 3 de marzo de 2008, 21:14:00 GMT-5, Blogger carlos said...

Hola! Visitare Camaguey a mediados de este mes, quisiera conocer la vida cultural de la ciudad.
Podrias darme algunos consejos?

 
At martes, 31 de diciembre de 2013, 6:30:00 GMT-5, Blogger paola said...

sin duda iré cuando esté por esos pagos. me dijeron que hay uno similar en un restaurante en puerto madero pero que de todos modos todavía lo están armando bien. tendré que esperar.

 

Publicar un comentario

<< Home