La compañía camagüeyana Endedans actúa en Granma

La compañía camagüeyana de danza Endedands se presenta hasta el dos de marzo en la provincia de Granma.

A tono con su línea interpretativa que entremezcla la danza contemporánea y el ballet clásico, la agrupación utiliza estos dos estilos en sus actuaciones en ese oriental territorio cubano y ya se presentó en el teatro Manzanillo y este viernes lo hará en el Bayamo, lugar que fue escenario de una anterior actuación el pasado domingo.

La compañía también demostró su excelencia en la escuela de Artes Plásticas y Danza de la ciudad capital de esa provincia.

En la gira Endedands presenta “Las Bernardas o el entierro de la vida”, “Las manos que nunca me tocaron” y “Estuche”, todas estas de Tania Vergara - directora y coreógrafa-, y “En mi espacio”, pieza a dos manos de Vergara y Juan Pablo Ríos, bailarín del grupo, entre otras.

Destaca en la oferta danzaria la pieza “Fractales”¹, un interesante trabajo basado en la imagen de esas figuras.

Tania Vergara, es la responsable de la mayoría de las coreografías que la agrupación danzaria presenta en tierras del oriente cubano.

Vergara ha obtenido numerosos galardones en eventos nacionales. Además fue merecedora del premio “Eloísa Agüero de Osorio” por la obra de la vida, que concede el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

¹ Según Wikipedia un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas.

Etiquetas: , , , , , ,