ACAALARRE: las brujas de fiesta en Camagüey

El ACAALARRE, más conocido como "Fiesta de las Brujas", tendrá su inicio en Camagüey el próximo 31 de octubre, en la Plaza de los Trabajadores de la capital provincial.

Ese primer día, en horas de la noche, se efectuará la inauguración del evento con un desfile de modas, donde se mostrará la "Colección D'Leyva 2009". Además se llevará a cabo la premiación del Salón Central, junto a otra atractiva propuesta denominada "Las brujas se visten D'Leyva".

El primero de noviembre, en la  Sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), se impartirá la conferencia magistral "De las siguapas a las Sí, guapas: trayecto de embrujos y seducciones", a cargo de la Dra. Yolanda Wood Pujols, de la Universidad de La Habana.

Además, se propone el trabajo "Fantasía, subjetividad y fenómenos psíquicos", del Dr. Pedro Fernández Olazábal, de la  Universidad de Camagüey.

Entre otras interesantes acciones para la segunda jornada se cuentan la "Noche del bolero", en el Patio del Artesano; la inauguración de exposiciones colaterales en la Casa Natal de Ignacio Agramonte; y las exposiciones personales "La calabaza mecánica", de Seidel González Vázquez y "A clave de hechizo", de Roberto Javier Camacho González, ambos artistas invitados a la cita.

La Fiesta de las Brujas culminará el dos de noviembre. (Tomado del
Portal de la Cultura de Camagüey).