Jornada por la Cultura Cubana en Camagüey culmina con atractivas opciones

Este lunes culminan en la provincia de Camagüey los festejos dedicados a la Jornada por la Cultura Cubana, con una Gala de Clausura que se efectuará en el céntrico Parque "Ignacio Agramonte", a las 8:30 de la noche.

La cita contará con la presencia de los grupos "Rumbatá", "Andarte" y de Danza Contemporánea; además de las solistas Niurka Taupier, Liudmila Pardillo y los músicos Llilian Valido y José Armando Guzmán, todos bajo la conducción de Yuri del Río y con la dirección general de Rigoberto Álvarez.

En la Biblioteca Provincial "Julio Antonio Mella" se inaugura la expo colectiva "XXX Aniversario", que celebra el onomástico del grupo de artistas aficionados "Valentín Sanz Carta", procedente del municipio de Sibanicú.

En tanto, la Librería "Antonio Suárez" acoge un conversatorio que abordará el acontecimiento de la primera interpretación del Himno Nacional de Cuba, hace 140 años.

Como cierre de la Jornada por la Cultura Cubana, la Casa de la Trova "Patricio Ballagas" celebrará la "Noche de trova joven", con el grupo "Ksabe Blues", dirigido por Norberto Aldrobandy. Además, el Centro Cultural "Caribe" presentará la "Noche del Humor", con los artistas Rigoberto Ferrera y Geonel Martín (Gustavito).

Entre otras atractivas opciones se encuentra la exposición colectiva "Cubanidad y Cubanía, con sede en la Galería de Arte Universal "Alejo Carpentier", y abierta durante toda la semana.

En referencia al Séptimo Arte, la Sede de la UNEAC en Camagüey llevará a cabo la peña "Pluralidades", con debates acerca de ese quehacer en el país y bajo el tema "Cine cubano: ¿abierto por reformas?", con los invitados Juan Antonio García, Armando Pérez Padrón y la conducción de Jorge Santos.