Compañía Teatral "La Andariega" presente en Jornada por la Cultura Cubana en Camagüey

La Compañía Teatral "La Andariega", que dirige Luis Orlando Antúnez, despliega un conjunto de presentaciones en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana, la cual tiene lugar en la provincia de Camagüey con atractivas y variadas opciones.

La Plaza Juana del Castillo -en la capital provincial- resulta la sede principal de los espectáculos, entre los que resaltan obras como "!Oh Camagüey!", "La felicidad a punto de...", y "La increíble historia de la familia Tosco".

Orlando Antúnez explicó que con esas puestas en escena pretenden convertir la citada plaza agramontina en un fuerte enclave para el Teatro de Relaciones y Callejero; además, éstas resultan un homenaje a Rogelio Meneses, quien fue un gran cultivador de los referidos géneros teatrales en el territorio.

Las Artes Escénicas deben extenderse más a la población lugareña, y desbordarse del marco de las instituciones, agregó Antúnez, quien rige además el Grupo "Adarga Teatro", conformado por egresados de la Academia de las Artes "Vicentina de la Torre".

"La Andariega" compartirá escena con "Adarga Teatro" y el "Proyecto Aurora", colectivos que presentarán obras como "Don Juan Tenorio o el dueño de la vaca" y "Encuentro maravilloso". (Tomado del Portal de la Cultura en Camagüey).