Festival de Teatro de Camagüey aplazado por daños de huracán Ike

El Festival de Teatro Camagüey 2008 fue aplazado por las afectaciones del huracán Ike, informó la comisión organizadora del evento, nueva edición del más importante foro nacional de la especialidad.

La cita debía celebrarse desde el 12 hasta el próximo 21, y la etapa sustituta, aún sin definir, responderá al restablecimiento de las condiciones para la realización del certamen.

Entre las causas de la posposición figuran los impactos en los teatros Principal -sede central del concurso-, Avellaneda y del Guiñol de Camagüey, donde la diversidad de daños incluye la avería de los techos de las torres del área de tramoya.

La primera de esas instalaciones, inaugurada en 1850, perdió alrededor de la mitad de la cubierta de la referida sección.

En el proceso de selección clasificaron para competir elencos de las dos provincias habaneras, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma y Camagüey.

El grupo capitalino Mefisto Teatro conquistó el gran premio de la anterior confrontación, efectuada en 2006.

Encuentro de periodicidad bienal, el Festival concierne a una expresión artística de ancestral presencia en la cultura cubana.

El teatro tuvo sus antecedentes en prácticas y ritos religiosos primitivos relacionados con asuntos como la fertilidad humana, las cosechas y la hechicería. (Adolfo Silva Silva/AIN).


2 comments:

At jueves, 25 de septiembre de 2008, 19:17:00 GMT-4, Anonymous Anónimo said...

Una lástima, Camagüey se repondrá y la infraestructura cultural también.
Saludos cordiales, Zenia

 
At miércoles, 1 de octubre de 2008, 11:20:00 GMT-4, Blogger Isván Cano said...

Hola Zenia, gracias por tus buenos deseos,

un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home