Ceramista camagüeyana Marta Jiménez auspicia proyecto artístico para niños

"Pincel con alma de beso" es el proyecto artístico que lleva a cabo la ceramista camagüeyana Marta Jiménez, merecedora de un premio de la UNESCO y profesora de esa manifestación artística.

El programa cuenta con 17 niños y su nombre parte de una expresión que José Martí -el Héroe Nacional de Cuba- dijera acerca del patriota lugareño Ignacio Agramonte, a quien calificó en un artículo como "Diamante con alma de beso".

Esta iniciativa se propone conducir y favorecer la apreciación de las Artes Plásticas en los infantes, quienes serán capaces de entender y representar el entorno que les rodea. Cada sábado, los niños utilizan su imaginación y practican el manejo del pincel y los colores.

Graduada de la Escuela para Instructores de Arte, en una de sus primeras promociones, la ceramista Marta Jiménez forma parte de la vanguardia artística de Camagüey y figura entre los fundadores del grupo "Fidelio Ponce de León", integrado por aficionados a las Artes Plásticas.

Ostenta la Distinción "Por la Cultura Cubana" y el reconocimiento "Espejo de Paciencia", otorgado por la Dirección Provincial de Cultura.

(Tomado del Portal de la Cultura en Camagüey).