Ballet Contemporáneo Endedans celebra su séptimo aniversario

Con temporada de estrenos se engalana el Ballet Contemporáneo Endedans para celebrar su séptimo aniversario, momento escogido esta vez no para exponer su repertorio más emblemático, sino para lanzar nuevas propuestas, con la autoría de Tania Vergara Pérez y el joven bailarín Denis Martínez Roque.

"Traza una línea y….olvida", con música de Massive Attack y Marilyn Mason aborda la violencia que engendra la sociedad en sí misma, estimulada por guerras mediáticas, y la indolencia hacia un mundo donde todo es mercancía. Esta es la primera vez que Tania Vergara utiliza proyecciones en pantalla que apoyan la trama, gracias a la colaboración del realizador Yasser Socarrás.

"Mía no más", también de la Vergara y que presenta por primera vez a los bailarines Lisbeth González y Zamil Nápoles, es una refrescante y jocosa historia hilvanada por las excelentes interpretaciones de la cantante mexicana Toña la Negra.

Por otra parte, "Distante a tu lado", de la autoría de Denis Martínez, es una delicada pieza en la cual lirismo y poesía convergen en la plasticidad de movimientos corporales y en la experimentación del trabajo a dúo.

Otras piezas que conforman el repertorio de este fin de semana son "A los confines de la tierra", Premio Iberoamericano de Coreografía 2008 y Premio UNEAC 2009, la reposición de la también premiada "La muerte del Hombre", interpretada esta vez por René Jorge Montes de Oca, y "Al límite de la nada", creación de Lisandra Gómez y Nairivis Guzmán.

Las funciones serán en el Teatro Principal el viernes 29 y sábado 30 -a las 8 y 30 de la noche- y el domingo 31, a las cinco de la tarde. (Julio César Delgado Ramos, Relaciones Públicas Endedans / Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).


1 comments:

At jueves, 10 de junio de 2010, 21:45:00 GMT-4, Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Lucy Muro y estoy buscando a Julio César Delgado Ramos Relaciones Públicas del grupo Endedans. Tal vez tú me puedas ayudar a contactarlo. De ante mano te lo agradezco.

 

Publicar un comentario

<< Home