Ya viene el San Juan

Carroza en San Juan camagüeyano

Congas en ensayos callejeros anuncian el preámbulo de la nueva edición de una fiesta surgida en el siglo XVIII, el San Juan, nombre del carnaval de la ciudad de Camagüey.

Las lluvias interrumpieron de forma transitoria los preparativos de los "congueros", quienes se alistan para una cita que comenzará el 24 de junio en la evocación de una de las festividades carnavalescas más antiguas y pintorescas de Cuba.

El principal sector de recorrido en los ensayos corresponde a vías del área proclamada oficialmente en febrero último Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según datos preliminares, quedarán activadas más de 30 áreas en el jolgorio veraniego, cuyo día inaugural tendrá uno de sus principales sellos en la preparación y consumo colectivos del ajiaco.

Desfiles de congas, comparsas, carrozas, "monos viejos" y vehículos engalanados matizarán también al encuentro, entre otros atractivos.

Aún no ha trascendido públicamente el proyecto de agrupaciones musicales que amenizarán los bailables de los festejos.

El programa "sanjuanero" tendrá el 29 de junio su ceremonia de clausura con el denominado  "Entierro de San Pedro ", una tradición mediante la cual una multitud participa eufórica en un fingido funeral. (Tomado del Portal de la Cultura en Camagüey).


1 comments:

At sábado, 30 de mayo de 2009, 10:33:00 GMT-4, Blogger Al Godar said...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora encuesta sobre la Blogosfera Cubana en:

http://www.lahuelladelblog.com/encuesta/WebBlogosfera/Index.php

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Saludos,
Al Godar

 

Publicar un comentario

<< Home