Graziella Pogolotti recibe distinción Huésped de Honor de la Provincia de Camagüey

Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura, recibió la condición Huésped de Honor de la Provincia de Camagüey, que confiere el Gobierno en el territorio.

El reconocimiento fue entregado como parte del amplio programa colateral de la XVII Feria Internacional del Libro, que este año está dedicada al también escritor Antón Arrufat.

Considerada como una de las más descollantes intelectuales de Cuba, la doctora Pogolotti ha recibido además la Orden Félix Varela de Primer Grado, y el Premio Nacional de Enseñanza Artística.

En la ceremonia, presidida por Abel Prieto, Ministro de Cultura, también recibió el mencionnado título el periodista Nicanor León Cotayo, quien tiene en su haber más de 10 libros publicados.

Los intelectuales, que reciben esa condición como reconocimiento a los logros alcanzados por su papel en la cultura y el magisterio, agradecieron el gesto y expresaron el compromiso que entraña ese estímulo.

La Feria Internacional del Libro en Camagüey, además de en la ciudad cabecera de la provincia, tiene lugar en las de Nuevitas y Florida y culminará con una velada en el Teatro Principal el próximo domingo día nueve.

Etiquetas: , ,


3 comments:

At 8:43 a. m., Blogger Dainarys said...

Muy buenos estos últimos posts, me encantó lo del restaurant.
A ver si un día me llego a probar la comida italiana con sabor a cine.
Que te ha parecido la feria, debes estar de placemes.
Un beso inmenso,
Dainy

 
At 2:10 p. m., Anonymous Isván said...

Gracias pequeña. Te dejo un comentario en tu blog
un beso.

 
At 3:32 p. m., Blogger Dainarys said...

Gracias por tu comentario, me alegra mucho saber de ti. Que bueno q sigue actualizando el blog.
A huge kiss

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home