Camagüey: Patrimonio Cultural de la Humanidad

El centro histórico de la ciudad de Camagüey fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La decisión se basa en la originalidad del trazado urbano y el conjunto de edificaciones religiosas de la ciudad, que la diferencian de otras urbes cubanas y de las del resto del Nuevo Continente.

Fuentes de la institución, con sede en París, indican que la capital camagüeyana se destaca por sus calles estrechas, desiguales y con múltiples desviaciones, provistas de numerosas plazas y plazoletas, que la hacen excepcional y merecedora de profundos análisis, refiere Prensa Latina.

La inscripción de Camagüey se realizó durante la trigésimo segunda reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se desarrolla hasta el 10 de julio en la ciudad canadiense de Québec.

En la propia reunión fueron también seleccionados la montaña Le Morne, refugio de esclavos en Isla Mauricio; un conjunto de casas de tierra en China, un sitio arqueológico nabateo de Arabia Saudita y los conjuntos monásticos armenios de Irán.

La distinción les fue otorgada, además, a Melaka y George Town, ciudades históricas del Estrecho de Malaca, en Malasia; al Antiguo sitio agrícola de Kuk, en Papua Nueva Guinea; a la llanura de Stari Grad, en Croacia; a fortificaciones de Vauban, en Francia; y Mantua y Sabbionetta, en Italia, entre otros.

(Tomado de RHC)


8 comments:

At 12:48 p. m., Blogger Jorge said...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde la Argentina.

 
At 11:31 a. m., Blogger Mauricio Vallejo Márquez said...

Qué bueno lo de Camagüey! Espero ir un día a visitarla. Mi abuela me habló mucho acerca de La Habana y de Santa Clara.

 
At 8:41 a. m., Blogger Federico684 said...

Les recomiendo darse una vuelta por Area Restringida Paintball que es un campo de paintball muy bueno. ;)

 
At 2:46 p. m., Blogger Easy Money said...

muy bueno!

 
At 11:18 p. m., Blogger edilberto said...

Saludos Grillo loco y a su hijo Isvan,todos los dias entro a su pajina esperando respuesta y para leer sus comentarios

 
At 11:47 p. m., Blogger edilberto said...

Isvan,es Edilberto de nuevo soy Chiqui,el de Minas,el que era esposo de Erlinda.

Saludos a tu padre(Grillo Loco)y a tu mama Tere.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se de preciso en que fecha fue declarada camaguey patrimonio cultural por la unesco, por que solo puedo ver en que fecha fue publicada la noticia en tu blog, pero me da un grande placer que hace crecer mas aun lo camagueyana que soy y me siento...un grande abrazo de una cubana que esta lejos

 
At 5:07 p. m., Anonymous MayiDeCuba said...

No se de preciso en que fecha fue declarada camaguey patrimonio cultural por la unesco, por que solo puedo ver en que fecha fue publicada la noticia en tu blog, pero me da un grande placer que hace crecer mas aun lo camagueyana que soy y me siento...un grande abrazo de una cubana que esta lejos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home