Se enriquece Galería-Taller Larios, de Camagüey

Una nueva escultura ha sido instalada en el patio de la Galería-Taller "Larios" -sita en la calle Independencia esquina a General Gómez- como parte de las acciones que allí tienen lugar en aras de acondicionar y enriquecer artísticamente el sitio.

La pieza ha sido confeccionada a partir de alambrón y herraduras y representa una libélula, uno de los tantos insectos que aparecen recurrentemente en la obra del artista Orestes Larios. Junto a él trabajan -además- Rogelio Páez, escultor aficionado y Gregorio Pérez, miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La referida galería camagüeyana está abierta al público de 8:00 am a 5:00 pm, de martes a domingo; en tanto, se habilitan los salones de Pintura y Escultura, donde los mencionados creadores tendrán sus estudios de trabajo.

Orestes Larios Zaak cursó estudios de Artes Plásticas en la Escuela Provincial de Artes de Camagüey; ha sido profesor en diversas ocasiones; es miembro de la UNEAC y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos de Barcelona; además, ha participado en diversas exposiciones personales y colectivas en Cuba y el extranjero. (Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).