Otorgan premios en "El Almacén de la Imagen", en Camagüey

La obra "Oda a la piña", de Laimir Fano, procedente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, resultó el Gran Premio "Luces de la Ciudad" de la recién concluida XVIII edición de "El Almacén de la Imagen", en Camagüey.

Por su parte el máximo galardón en Documental fue para "La chirola", de Diego M. Gutiérrez; en Ficción para "Oda a la piña", de Laimir Fano; en Video Clip para "El carro", de Andro Barroso, bajo el sello BIS Music; en Animado fue laureado "Comunidad moderna", de Lester Hamlet y la Productora "Abril"; en tanto, se concedió Mención Especial a "Rara avis: el caso Mañach", de Rolando Rosabal.

Entretanto, se laureó a Laimir Fano en Dirección y Guión; a Andrés Boero en Fotografía; a Jorge Proenza en Edición; a Marco Toledo en Banda Sonora y a Richard Castillo en Dirección de Arte.

"La chirola" fue premiada por el Centro Provincial de Cine y Televisión Camagüey, entidad que también entregó una Mención Especial a la obra "Trovador".

"Rara avis: el caso Mañach" fue reconocido por el Cine Club "Francois Truffaut" y por las sedes camagüeyanas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Instituto Superior de Arte (ISA).

La muestra
propuso -además de las sesiones competitivas- apertura de exposiciones, peñas culturales, talleres audiovisuales, conciertos y variadas acciones recreativas.

"El Almacén de la Imagen" es el evento más importante de la Asociación "Hermanos Saíz" (AHS) en el ámbito de la creación del video y la televisión. (Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).