Se abre “El Almacén de la Imagen” en Camagüey

La ciudad de Camagüey se convirtió este jueves, por vigésima octava ocasión, en la sede de "El Almacén de la Imagen", el evento más importante de la Asociación "Hermanos Saíz" en el ámbito de la creación del video y la televisión.

Las sesiones competitivas se iniciaron en el cine Guerrero, donde el público asistente podrá disfrutar de más de 100 obras en concurso, entre ellas, documentales, video clips, cortos y animados.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, incluye la realización de dos talleres teóricos; uno de ellos, a cargo del Dr. Eduardo Albert, versará acerca del tema  "Lenguaje Audiovisual y concepción del mundo", mientras que Oneyda González abordará "La dramaturgia en el género audiovisual". El programa incluye además exposiciones, peñas y conciertos.

En sus más de 20 ediciones anuales "El Almacén de la Imagen" ha contribuido a promocionar y reconocer la obra de los jóvenes realizadores del audiovisual -menores de 35 años- entre los que destacan los de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Al finalizar la muestra se otorgarán premios en diferentes categorías: mejor guión, realización, edición, musicalización; el Gran premio "Luces de la Ciudad, amén de otros colaterales. (Idanis Pedroso Borrero / Tomado del Sitio de Información Turística de Camagüey).