Convocan al Premio de Narrativa "Carlos Casasayas Comas"

La Sección de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Centro de Promoción Literaria "Juan Clemente Zenea" y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Granma convocan al Premio de Narrativa "Carlos Casasayas Comas".

Los escritores cubanos, residentes en el país -sean miembros o no de la UNEAC- podrán participar con una noveleta inédita, escrita a dos espacios, en original y dos copias que posean una extensión no menor de 60 cuartillas ni mayor de 85.

Las obras se identificarán con seudónimo y en sobre aparte se consignarán los datos del autor y una ficha bio-bibliográfica.

El jurado, integrado por prestigiosas figuras de la narrativa cubana, entregará un premio único consistente en tres mil pesos (MN) y diploma acreditativo, otorgándose el 25 de enero de 2009 en la Sede de la UNEAC en Bayamo, día en el que familiares y amigos conmemorarán el 83 Aniversario del nacimiento del ya fallecido narrador jiguanicero.

Asimismo, el fallo del jurado, que será inapelable, podrá conceder hasta tres menciones, diferenciándose del premio en su garantía de publicación, que será responsabilidad del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Los trabajos serán enviados o entregados personalmente a la Sede de La UNEAC en Granma, sita en la calle Céspedes número 158, entre Figueredo y Luz Vázquez en Bayamo, CP 87100.

La Convocatoria al Premio de Narrativa "Carlos Casasayas Comas", señala, además, que el plazo de admisión vence el 15 de diciembre de 2008 y las obras que no se ajusten a las bases serán descalificadas.

El poeta y narrador jiguanicero Carlos Casasayas Comas murió en su tierra natal a los 81 años, dejando una exquisita entrega literaria, entre las que se destacan las novelas "Los Biografiados" y "La Casa de los Anales".