Camagüeyano concursante más premiado en Salón Regional de Pequeño Formato

Con seis lauros, el camagüeyano William Lezcano Peña resultó el concursante más premiado en el III Salón Regional de Pequeño Formato, efectuado recientemente en esta ciudad y donde compitieron obras de 75 artistas pertenecientes a diez provincias cubanas.

Lezcano Peña, alumno de la facultad local del Instituto Superior de Arte (ISA), recibió el Primer Premio del jurado central. Además le fueron otorgados otros galardones, entre los que destaca el entregado por la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura y la galería "Entenza", ambos de la provincia de Sancti Spíritus, también entregaron premios al artista lugareño.

Lezcano participó con tres creaciones correspondientes a la serie temática "Entre calles", las cuales -mediante una técnica mixta- aluden al entorno arquitectónico del sector antiguo de la capital camagüeyana. Los bayameses Leonardo Benítez Núñez y Yunier Tamayo Sánchez obtuvieron el segundo y tercer premios, respectivamente.

Autores desde Guantánamo hasta Cienfuegos concursaron en la más reciente edición del Salón Regional de Pequeño Formato de Camagüey, de celebración anual y auspiciado por el Proyecto Socio-Cultural eJo.

Dedicado al escultor santiaguero Alberto Lezcay, el evento incluyó además actividades como un ciclo de conferencias y muestras colaterales. (Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).