En Cuba primera muestra temática del Cine Pobre

La primera Muestra Temática del Cine Pobre de Humberto Solás tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en Cienfuegos y se extenderá cada año al resto de las provincias.

Este certamen, auspiciado por el Festival de Gibara, pretende ser un espacio de encuentro y difusión para el público, los cineastas y los especialistas, quienes participarán en las sesiones teóricas, talleres de creación de guiones y debates del amplio programa de actividades.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos apoyará el evento para estimular la producción y el análisis de obras de carácter social, científico y didáctico, al tiempo que desarrollará la búsqueda de soluciones a las problemáticas del audiovisual contemporáneo.

En esta edición se proyectarán largometrajes de calidad hechos con pocos recursos y durante la muestra se realizará un foro homenaje sobre la presencia de la mujer en el cine de Solás, cuyo momento cumbre será la exhibición del filme cubano Amada, con Eslinda Núñez en el rol protagónico

Los cienfuegueros podrán disfrutar además de películas como la argentina "A cada lado"; "Hiyab", de España; "El otro sueño americano", de México y coproducciones como "La noche de los inocentes". (Tomado de CNCTV Granma).


0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home