Camagüey saluda Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 100 fotos de un singular concurso cubano dedicado a la naturaleza figuran expuestas en la ciudad de Camagüey, incluidas en el programa por el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Ubicadas en la sede de la filial local de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en la céntrica calle de Maceo, las imágenes corresponden a la segunda convocatoria del certamen Bioencuadre, el cual según sus organizadores tiene características únicas de su tipo en el país.

Una de esas peculiaridades consiste en que los concursantes acuden juntos a las zonas seleccionadas, y todos disponen de un tiempo tope e igual para captar las gráficas, obtenidas en el actual año en sendas áreas protegidas de las camagüeyanas sierras de Cubitas y del Chorrillo.

Flores, aves, mariposas, majaes, caracoles, mancaperros, árboles, hongos, ríos, rocas y singularidades paisajísticas forman parte de la variedad temática de las fotografías, testimoniantes de los valores de sectores donde rigen planes especiales de preservación del entorno natural.

La muestra inserta, en sus atractivos, referencias a dos sitios de la Sierra de Cubitas excepcionales en la Isla: el desfiladero denominado Los Paredones, al igual que el Hoyo de Bonet, especie de jardín botánico creado por la naturaleza.

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, serán informados los premios, concernientes a cuatro categorías.

Larry Costa, presidente de la comisión organizadora de la competencia, destacó la calidad técnica y de contenido de las imágenes, y la concurrencia de 29 autores, alrededor del cuádruple de la cantidad registrada en 2008.

Costa aludió además al propósito de otorgar -a partir de una etapa aún por definir-, carácter nacional a Bioencuadre, y no descartó la posibilidad de extender la participación a extranjeros. (Adolfo Silva Silva-AIN / Tomado de Grillo Loco. Página del Periodista Manuel Cano Iglesias).


1 comments:

At domingo, 7 de junio de 2009, 6:55:00 GMT-4, Anonymous Anónimo said...

Muy original c oncurso, y necesario.

Saludos,
Zenia

 

Publicar un comentario

<< Home