Exposición "Intimidades" de Carlos Bustillos en Camagüey

La exposición "Intimidades", del artista plástico habanero Carlos Bustillos Albuerne, será abierta al público el próximo sábado primero de noviembre en la Galería-Taller Larios, sita en la calle Independencia, esquina a General Gómez.

Con la curaduría y el montaje de Reynaldo Portuondo Álvarez, junto al propio Bustillos, la muestra cuenta con once piezas de acrílico sobre lienzo, donde prevalecen los ocres, sepias y dorados. Las palabras al Catálogo estuvieron a cargo del creador camagüeyano Orestes Larios Zaak.

Las pinturas que componen la muestra expresan una relación indisoluble entre los animales y los humanos y representan al hombre como un pez y a la mujer como una musa.

Resalta además la conjugación de las obras con textos literarios del propio Bustillos.

Este pintor autodidacta posee una larga trayectoria de exposiciones y reconocimientos. En su quehacer se encuentra representada -fundamentalmente- la pintura surrealista y figurativa.

Carlos Bustillos ha mostrado su arte en Camagüey en otras ocasiones, y se propone efectuar una próxima exposición en mayo de 2009 -con motivo del Día de las Madres- en el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte. (Tomado del Portal de la Cultura en Camagüey).


0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home