Salón Provincial de Artes Visuales "Fidelio Ponce de León" próximamente en Camagüey

El Salón Provincial de Artes Visuales "Fidelio Ponce de León" tendrá lugar en Camagüey del 7 al 12 de noviembre próximo, con la participación de artistas de toda la provincia.

Para esta edición se espera, además, la presencia de los creadores
Cosme Proenza, Eduardo Ponjuán y Duvier del Dago, entre otros. Mientras que por la parte teórica pudieran participar los especialistas Píter Ortega Núñez y Sandra Sosa.

Según un reporte del Portal de la Cultura de Camagüey, se hace una rigurosa selección de las obras a participar en el Salón, lo que debe redundar en mayor calidad en las diversas manifestaciones que se presentarán en la muestra, que busca
promover lo más significativo de las artes visuales en la provincia.

Por otra parte crece el interés por promover el arte en espacios públicos, principalmente en la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico fue declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, resulta lugar ideal para esta manifestación, y a ello contribuirá el "Fidelio Ponce de León", como comúnmente se conoce al referido evento, que ya en sus tres últimas ediciones ha convocado a esta variante expresiva muy de moda en el ámbito de las artes visuales en el país.

El evento incluye también la realización del Taller de Teoría y Crítica de las Artes Visuales, que en esta ocasión llega a su novena edición y estará orientado a temas de la contemporaneidad de las Artes Plásticas, con la participación de teóricos y críticos de la provincia.

El Salón Provincial de las Artes Visuales en la provincia es patrocinado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Sectorial Provincial de Cultura.