Artista argentina expone su obra en galería camagüeyana

Con la exposición personal "Libertad con Libertad: Cuba-Argentina", de la creadora Silvia Barrios, cierra el año 2008 la Galería-Taller "Larios", ubicada en el centro histórico de la ciudad de Camagüey.

La muestra -que reúne alrededor de 30 piezas, entre cerámica, pinturas en lienzos y arte digital- fue presentada por primera vez en Buenos Aires y en esta ocasión en la capital agramontina e incluye nuevas obras de la artista argentina de la plástica.

La exposición tiene tanto del país de su creadora como de Cuba, y posee la capacidad de mirar al mundo desde la perspectiva de una artista formada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, pero con un gran amor por otra ciudad cubana.

Propicia además, convertir al receptor en cómplice de la obra al permitirle pintar o expresar sentimientos en un lienzo establecido para ello y que formará parte de la exposición en un próximo escenario.

La artista logra correr la tinta sobre papel y la pintura sobre lienzos como un complemento que enriquece y ofrece mayor variedad visual al conjunto de las piezas.

El crítico de arte, Marcos Tamames, justifica la obra de Silvia Barrios como "complementos o alternativas de lenguajes contemporáneos, como las instalaciones o el arte digital: todos, en esencia, igualmente legítimos cuando de transmitir ideas se trata: cada uno de ellos, en correspondencia con el mensaje y las intenciones que se persigue en cada propuesta". (Lázaro David Najarro Pujol/Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).