Pablo Milanés se despide con concierto de público cubano hasta 2009

El concierto "Pablo Milanés y Raúl Torres" efectuado este jueves en el teatro Mella, de La Habana, constituyó la despedida hasta el próximo año de los escenarios cubanos del creador de la antológica canción Yolanda.

El cantautor saludó al pueblo cubano por el nuevo año y auguró muchas esperanzas de salir adelante, tras comentar que espera reunirse con su público nuevamente en el primer trimestre del 2009.

Precisó que la cita musical celebró los 20 años de haber conocido a Raúl Torres durante la gira "Amo esta Isla", cuando ese joven artista, oriundo de la provincia de Matanzas, dio a conocer muchas de las 16 canciones que conforman el más reciente fonograma en que ambos intervienen.

Abundando sobre Torres, lo situó entre los mejores compositores de la nación, y recomendó escuchar el disco compacto "Pablo Milanés y Raúl Torres", que merece ser conocido por el público cubano.

Distancia amarga, Giselle, Hojarasca, Ella espera en la terraza, Nevaska, Nítida fe, Príncipe sediento, Candil de Nieve, Regrésamelo todo, entre otros títulos, llenaron de júbilo a los espectadores, quienes con reiteradas ovaciones y vítores no permitían a Pablito abandonar el proscenio.

La perfecta armonía y contraste de las voces señoreó en la sala teatro junto a las guitarras ejecutadas por Torres y el invitado Rey Ugarte, además de la joven Irina González en la armónica.

Fue una noche mágica que tuvo su más alta cota en las canciones Yolanda y El breve espacio en que no estás, coreadas por los asistentes. (Tomado del sitio de la Agencia Cubana de Noticias).