“La Anunciación”, de Enrique Pineda Barnet, estrenada mundialmente en Camagüey

La emotividad, la remembranza y el tributo estuvieron presentes en la inauguración este martes en la noche -en el teatro Principal de la ciudad de Camagüey- del XVI Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica.

Asistieron distinguidas personalidades, como las actrices Eslinda Núñez, Mirta Ibarra y Verónica Lynn, el actor Héctor Noas y el realizador Enrique Pineda Barnet, quien presentó su más reciente película, "La Anunciación", estrenada con carácter mundial, en el evento agramontino.

Previamente, el camarógrafo Dervis Pastor Espinosa, fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano, recibió un Diploma acreditativo de tal condición que acogió –según afirmó- en nombre de inolvidables precursores del séptimo arte en Cuba, como Santiago Álvarez y Tomás Gutiérrez Alea, lamentablemente fallecidos.

Dedicado al quehacer cinematográfico cubano durante la década de los años 60 del pasado siglo, el Taller tuvo en la ceremonia de apertura momentos que recordaron actuaciones y filmes memorables, en un compendio llevado con maestría en contenido y síntesis.

Según un reporte de la periodista Yolanda Ferrera, a partir de este miércoles, comenzarán las sesiones teóricas de la cita en la sede de la Dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad y las muestras de cortos y largometrajes, referidos al tema, en diferentes espacios hasta el próximo domingo. (Tomado de Grillo Loco).