Preludio de "La Traviata" en próximo concierto de Orquesta Sinfónica de Camagüey

Después de su participación en los festejos por el aniversario 495 de la fundación de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la Orquesta Sinfónica de Camagüey proyecta su labor hacia nuevos logros en el presente año.

La emblemática agrupación prioriza sistematizar sus conciertos en diferentes espacios, fundamentalmente en el patio de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), donde ahora anuncia un nuevo programa el próximo viernes, desde las ocho y 30 de la noche, bajo la conducción de la profesora Verónica del Puerto.

El Preludio de "La Traviata", de Giuseppe Verdi; la Guajira número seis, de Beatriz Corona; el Intermezzo de "Caballería Rusticana", de Pietro Maecagni; la Suite "Mascarada" y el Adaggio de "Espartaco y Frigia", ambas de Aran Kacha-Turian, conforman el programa de la velada.

Por ahora, el patio de la OHCC resulta el escenario habitual para las actuaciones de la Sinfónica camagüeyana, dirigida por el maestro Jorge Rivero Tirado.

Mientras, continúa sus entregas sistemáticas, donde predominan composiciones del repertorio internacional y de autores criollos, tanto clásicos como contemporáneos. (Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).