En Camagüey Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

El cine cubano en la década de los años 60 del pasado siglo, será el tema acerca del que versarán las reflexiones del XV Taller Nacional de Crítica Cinematográfica de Camagüey, entre el 10 y el 15 del entrante marzo.

Este intercambio especializado se realiza desde 1992 y como de costumbre, acompañará de forma colateral a las sesiones teóricas, una propuesta de materiales fílmicos que rebasa la cifra de 150.

Entre los títulos, descuellan los largometrajes laureados en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y otros que han sino nominados para el famoso premio Oscar, otorgado en diferentes categorías por la Academia de Cine de Hollywood, Estados Unidos.

Durante el XV Taller Nacional de Crítica Cinematográfica de Camagüey, se reconocerán desempeños y se volverá a reiterar su eficacia para debatir aspectos del universo audiovisual, tanto de la Isla como de otras regiones del mundo.

Entre las películas de ficción anunciadas, resalta la presentación especial del largometraje "Rojo vivo", de la realizadora Rebeca Chávez, quien lleva al lenguaje cinematográfico el contenido de la novela "Bertillón 166", del escritor santiaguero José Soler Puig. (Tomado de Grillo Loco).