Festival Internacional de Cine Pobre seguirá siendo osado y antidogmático

Tomado del Portal Cubarte

"El VII Festival Internacional de Cine Pobre, que se efectuará del 13 al 19 de abril en Gibara, seguirá siendo un certamen internacional de carácter osado y antidogmático", afirmó Sergio Benvenuto, director del comité organizador.

Será, abundó, un encuentro alegre y de participación popular, que contribuya a transformar la comunidad mediante la materialización de diferentes proyectos culturales, como quiso siempre su fundador y presidente de honor, Humberto Solás.

Benvenuto recalcó que este Festival tendrá larga vida porque defiende un cine trasgresor, beligerante y contrapuesto al que nos pretenden imponer las grandes trasnacionales de las comunicaciones.

Tenemos que proyectarnos, indicó, por hacer una alianza de festivales de este tipo que mejoren la distribución y visualización de esas producciones, hechas con poco presupuesto, pero con alto contenido artístico y mucho compromiso con la realidad.

La realización del Festival es fruto no sólo del apoyo institucional y popular, sino también de la labor de diferentes entidades, artistas y amigos de todo el mundo, quienes estructuraron numerosas ideas y proyectos a favor de Gibara.

En tal sentido destacó la materialización de iniciativas como la del actor Jorge Perugorría, denominada Arte por Cuba, a la que se han sumado artistas de distintos países, quienes han donado más de 180 obras, entre pinturas, esculturas y fotografías, para ser subastadas y recaudar fondos destinados a ese fin.