Participa Camagüey en Festival de Apreciación Cinematográfica en Las Tunas

Con la premier del filme Madrigal, del director Fernando Pérez, comenzó en el Teatro Tunas -de esa ciudad- el XV Festival Nacional de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, y que en esta ocasión está dedicado a homenajear la filmografía de Charles Chaplin.

A la mayor cita del cine debate en Cuba asisten representantes de Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, además de los cineclubistas de Las Tunas ganadores de este evento en los municipios, fundadores y jóvenes realizadores.

Un momento artístico que abordó en un monólogo la vida del célebre actor y director Charles Chaplin, fue el feliz preámbulo de estas cinco jornadas, en las que serán presentadas más de 200 muestras, de las cuales 16 se llevarán a debate en comunidades, cine-clubes, instituciones culturales, centros educacionales y laborales.

Como atractivos del certamen se ofrecerá al espectador tunero y visitante un ciclo de filmes del panorama contemporáneo internacional, con cintas como El amor en los tiempos del cólera, Leones por corderos y Gángster americano. También se expondrán las más actuales producciones de los dibujos animados de Cuba.

Como ya es tradicional el Cinemazul cuenta con un espacio teórico por parte de creadores de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y el taller infantil Sala de Sueños Los mil Elpidios, en el que se premiará el concurso de pintura y narración Mi aventura junto a Elpidio Valdés.

Este Festival, que entregará varios lauros como el Gran Premio en cine debate (Ola), está dedicado a motivar el análisis crítico de la cinematografía mundial y tiene reservadas para esta ocasión cintas del inolvidable Charlot como Candilejas, La quimera de oro, El chicuelo, Luces de la ciudad y Tiempos modernos, entre otras.

Tomado del Portal de la Cultura en Camagüey

Etiquetas: , , , , , , , ,


3 comments:

At lunes, 26 de mayo de 2008, 18:53:00 GMT-4, Blogger la esquinqa bayamesa said...

interesante Isvan. Yo estoy en Bayamo soy periodista y tengo un blog:
LA ESQUINA BAYAMESA
www.fidel-elcedro.blogspot.com
Saludos

 
At martes, 27 de mayo de 2008, 8:57:00 GMT-4, Blogger Isván Cano said...

Hola, gracias por su visita y comentario, visité su blog y también me pareció interesante.

saludos.

 
At viernes, 20 de junio de 2008, 14:43:00 GMT-4, Blogger Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) said...

iSVAN

hACE MUCHO LO LEO, DESDE QUE ME INCORPORÉ CON PASION ALOS BLOGGEROS Y LO FECLICITO POR SU CONSTANCIA.

nO SE SI E SPRIMERA VEZX QUE LE ESCRIBO
cOMO YA POARA MI ES UN BVIEJO CONOCIDOLE INVITO APARTICIPAR EN LA POLEMICA SOBRE LOS MEDIOS DE DIFUSION Y EL TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL en ellos.

Esta en mi nblog la isla y la espina y puede marcar en la seccion "lo mas leido" en http: laislaylaespina.blogspot.com. Me interasria su opinion
felicidades
reinaldo Cedeño

 

Publicar un comentario

<< Home