Homenaje en Italia al músico camagüeyano Adalberto Álvarez

El músico camagüeyano, Adalberto Álvarez Zayas, recibió el homenaje del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), con sede en Roma, por sus 35 años de vida artística.

Compositor, arreglista, pianista y director de orquesta, Álvarez inició su historia musical cuando, recién graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA), asumió la dirección del conjunto Avance Juvenil en su natal Camagüey, 535 kilómetros al este de La Habana, recuerda el diario Granma.

Una nutrida concurrencia, integrada en su mayoría por italianos y cubanos residentes en ese país europeo, que colmó literalmente el amplio salón de actos, presenció el homenaje al mundialmente conocido músico.

A la actividad asistieron Rodney López Clemente, embajador de Cuba, y Paolo Bruni, secretario general de la institución italo-latinoamericana.

Concurrieron además otros embajadores acreditados en esa urbe y también encargados de asuntos culturales de varias representaciones diplomáticas.

En la presentación, Patricia Rivadeneira, secretaria cultural del IILA, significó la importancia del homenaje a uno de los más importantes artistas cubanos contemporáneos, y señaló su influjo entre los bailadores italianos que gustan de los ritmos tropicales.

Por su parte, el embajador López Clemente hizo un recuento de la vida y obra del autor de "A Bayamo en coche".

(Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).

Etiquetas: , , , , , , , , ,