En Camagüey Festival de la Carcoma

El evento de talla en madera "Festival de la Carcoma", tiene lugar en la Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey, auspiciado por la filial en la provincia de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Poseedora de una amplia aceptación por la ciudadanía, que nutre cada mañana la amplia zona de la localidad cabecera, continuó el trabajo en vivo de aficionados y profesionales, aspirantes a obtener algunos de los premios que otorgará el jurado.

Las tardes se reservan para los encuentros de corte teórico, y este lunes centró su atención en la condición de artista o de artesano, de quienes se ocupan de tan ancestral manifestación de tallar la madera, reflexión conducida por el master Marcos Tamames Henderson.

También el doctor Eduardo Albert Santos presentó imágenes de quienes en otros puntos del orbe, dan forma a los pedazos de ese componente de la naturaleza, con fines utilitarios o con el propósito de adornar el entorno.

La clausura del Festival de la Carcoma, ocurrirá este miércoles en el patio de la filial camagüeyana de la ACAA, con las premiaciones de los exponentes más integrales.

Tomado del Portal de la Cultura en Camagüey

Etiquetas: , , ,


1 comments:

At miércoles, 21 de mayo de 2008, 17:44:00 GMT-4, Blogger Isván Cano said...

Hola Al Godar, agradecido,

un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home