En Camagüey VI Simposio Internacional de Cerámica Artística Contemporánea Puerto Príncipe 2008

El VI Simposio Internacional de Cerámica Artística Contemporánea Puerto Príncipe 2008, tendrá lugar del 15 al 30 del mes en curso en la ciudad de Camagüey.

Con la participación de artistas de más de diez países y considerado el tercer evento de más relevancia en el continente americano, el programa del Simposio prevé la exposición de las obras, al igual que conferencias e intercambios entre los creadores y con el público.

Surgido en 1999 por iniciativa de los artistas Oscar Rodríguez Lasseria y Nazario Salazar, el acontecimiento cultural contará además con la presencia de la también camagüeyana Martha Jiménez y los habaneros Amelia Carballo y Pastor Fumero.

El Simposio Internacional de Cerámica Artística se celebra cada dos años en Camagüey y en esta edición contará con la presencia de creadores europeos, latinoamericanos y australianos, y estará dedicado al ya fallecido alfarero Miguel Báez, quien en 1975 reanudó la producción del tinajón, que se había detenido en el siglo XIX.

Los artistas participantes en el Simposio donarán sus obras para el proyectado Museo de la Cerámica Artística Contemporánea de la provincia, para el cual se hallan alamacenadas ya más de 200 piezas, cedidas en las ediciones anteriores del evento, las cuales al entender de Lasseria, "constituyen un gran tesoro universal en la ciudad".

En la presente edición, Puerto Príncipe 2008 centrará su atención en la relación entre la tierra, la moda y la arquitectura.

Etiquetas: , , , , , , ,