Grupo de Teatro “La Edad de Oro" estrena obra en Camagüey

La obra "Almendrita", del Grupo de Teatro "La Edad de Oro" será estrenada en la sede de esa agrupación camagüeyana –sita en la calle Cisneros- el día 15 de noviembre, para disfrute de los amantes de las Artes Escénicas.

La obra estará a disposición del público los sábados y domingos, a las 10:30 a.m., hasta el primer trimestre de 2009. Cuenta con la puesta en escena de Adriana Quesada Cruz; la producción de Mirtha Hernández Jiménez; y la dirección general de Jesús Rueda Infante.

"Almendrita nace en una flor, diminuta, simpática, quiere descubrir el mundo, se lanza a recorrerlo y en el camino tiene tropiezos con diferentes personajes de los que siempre aprende algo. Al final llega a encontrar lo que buscaba, el amor y la unidad en un lugar donde la paz reinaba", reseña la sinopsis de la obra.

La puesta en escena, además de recrear un clásico, pretende el inicio de una nueva época en el Grupo "La Edad de Oro", donde la creación artística contemple hallar diferentes elementos que satisfagan las exigencias del niño de nuestros días, aseguró Jesús Rueda Infante, director del colectivo.

Agrega Rueda Infante que en la obra se mantiene la utilización del actor vivo y se confiere mayor fuerza al uso de muñecos y otros efectos que contribuyen a su dinámica. (Tomado del Portal de la Cultura de Camagüey).