Tercer Encuentro Provincial con la Declamación en Camagüey

El III Encuentro Provincial con la Declamación, "Camagüey 2008", se desarrollará en la ciudad cabecera del seis al ocho del actual noviembre, auspiciado por la Filial de las Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otras instituciones.

A este evento competitivo concurrirán declamadores mayores de edad, procedentes de los diferentes municipios del territorio; en tanto, se prevén actividades colaterales para los niños.

La convocatoria precisa que los participantes podrán interpretar un poema, fragmento de éste o conjunto poético en tiempo de actuación, no inferior a los tres minutos ni superior a los diez.

Además, los declamadores tendrán la posibilidad de competir con tres composiciones más si se trata de obras de Nicolás Guillén o de Emilio Ballagas, escritores a los que está dedicada la presente edición.

En el contexto del encuentro, se concederá la distinción "La paloma de vuelo popular" a quienes mejor interpreten un poema de Guillén.

Por el interés que dicho evento ha despertado en el país, la próxima edición tendrá carácter nacional, con sede permanente en la ciudad de Camagüey.