Premios del Salón de Arte Contemporáneo Camagüey 2008

El prestigioso artista de la plástica Gabriel Gutiérrez Vázquez, obtuvo el Premio del Salón de Arte Contemporáneo "Camagüey 2008" -auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.

Gutiérrez Vázquez recibió a su vez el galardón del Proyecto Socio-Cultural eJo.

El jurado reconoció la calidad de cada una de las obras que se presentaron en el evento, que devino confrontación de generaciones de los miembros de la UNEAC.

Además se entregó una mención especial al video instalación "Sobre Peso", de José Luis Santana.

Asimismo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales entregó su premio a "Guerrero Romántico", de Oscar Rodríguez Martínez; mientras el Consejo Provincial de Artes Plásticas otorgó el pergamino a "Mutación", de Osvaldo Rodríguez Petit; en tanto, la Asociación de Artesanos Artistas de Cuba lo concedió a "Anhelo de mi madre", de Martha Jiménez Pérez.

Florentino Rivero Mójer, Presidente de la Filial de Artes Plásticas de la UNEAC en Camagüey, expresó que el Salón de Arte Contemporáneo es un viejo sueño de los creadores del territorio.

Señaló además que con el concurso de personas e instituciones el evento se ha convertido en una hermosa realidad que tendrá una frecuencia anual.

Sergio Morales Vera, Presidente de la UNEAC en la provincia, reconoció el empeño de los organizadores del evento y felicitó tanto a los galardonados como a todos los participantes en la exposición.

Las obras presentadas en el Salón de Arte Contemporáneo se exponen en la Galería "Julián Morales", del Comité Provincial de la UNEAC. (Lázaro David Najarro Pujol/Tomado del
Portal de la Cultura de Camagüey).