Autos, motos y bicicletas clásicos en Camagüey

Una exhibición de autos, motos y bicicletas clásicos tuvo lugar este miércoles en la Plaza del Carmen, en el centro histórico de Camagüey, proclamado el dos de febrero como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como parte de las celebraciones por el 495 aniversario de la fundación de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se dieron cita en la añeja plaza automoviles, motocicletas y ciclos de diversas épocas.

Desde un Ford Modelo T de 1922 -que sin haber sufrido alteraciones de importancia, se conserva prácticamente idéntico a como salió de la fábrica- hasta una moto Harley Davidson de 1945; un Chevrolet convertible del mismo año; un Chrysler y un Dodge fabricados en el año 1948 y bicicletas magnificamente conservadas, pudieron ser apreciados por el ávido público que inundó el lugar.

Otra pieza que llamó poderosamente la atención de los asistentes fue una motoneta Whizzer blanca, que alcanza velocidades de hasta 50 km/h.

Destacó además entre los automoviles expuestos, un Plymouth del año 1951, que resalta por su color rojo intenso y su alto nivel de conservación.

Galería de imágenes

En la mañana de este lunes se realizó un desfile de esos autos y motos clásicos y el próximo sábado tendrá lugar una nueva exhibición. (Isván Cano e Idanis Pedroso. Fotos: Isván Cano).