Pintoras Flora Fong y Aziyadé Ruíz donan obras a museo camagüeyano

La renombrada artista de la plástica Flora Fong y la pintora Aziyadé Ruíz donaron a su Camagüey natal las obras "La Pecera Tropical" y "Dos aguas", respectivamente.

La donación aconteció en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, en homenaje al aniversario 495 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

"La Pecera Tropical" -una de las más grandes de la colección de la artista- es una obra tridimensional que representa un reto para la museología de la institución agramontina, a causa de su peculiar lenguaje que dista del tradicional.

A consideración de Margarita Ruíz, Directora del Consejo Nacional de Patrimonio, la obra de Flora rejuvenece el arte contemporáneo.

Por su parte la artista Aziyadé Ruíz Vallejo dejó inaugurada su exposición "Especies y Misterio", marco en el cual donó su pintura "Dos aguas".

En sus palabras al catálogo, el ensayista y crítico de arte Luis Álvarez Álvarez, elogió "la belleza de su breve exposición  [...] de una magnitud tal, que parece superfluo cualquier palabra que no pueda descibir el contacto con la gracia".

La obra de Aziyadé ha sido expuesta en numerosos países y permanece en colecciones en España, Suiza, México, La Habana y su natal Camagüey. (Tomado del Sitio de Información Turística de Camagüey).