Camagüey: Rinden tributo a Emilio Ballagas por centenario de su natalicio

La jornada por el centenario del natalicio del escritor Emilio Ballagas comenzó este martes en la ciudad de Camagüey con una velada en la libreria Ateneo.

Hasta el siete de noviembre, día que se cumple la efeméride, se extenderán las programaciones que resaltarán la fértil trayectoria de tan insigne intelectual, como señaló la Master Aracelys Aguiar Blanco, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, al oficializar el inicio del homenaje.

En el primer día del tributo, tuvo lugar la conferencia impartida por el Doctor José Rojas Bez, el concierto del Dúo Scherzo -que interpretó poesías de Ballagas musicalizadas- y lectura de poemas, a cargo de los escritores Alejandro González y Mariela Pérez Castro.

En la noche se realizó el concurso de juegos florales en la Plaza de San Juan de Dios, donde varios autores leyeron versos dedicados a quien se considera como un virtuoso en la creación de sonetos.

La jornada nacional por el centenario del natalicio de Emilio Ballagas continuará hasta el viernes, con varias conferencias, presentaciones de libros y la premiación del Concurso Nacional de Ensayo, que lleva su nombre. (Tomado de Grillo Loco).


1 comments:

At lunes, 10 de noviembre de 2008, 15:01:00 GMT-5, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que Camagüey salga pronto del impacto de ese huracán con nombre engañoso: Paloma.
Suerte, Zenia

 

Publicar un comentario

<< Home