“De la otra metáfora al salto” de Oscar Rodríguez Lasseria

La exposición "De la otra metáfora al salto", del artista de la plástica Oscar Rodríguez Lasseria, fue inagurada en la Galería "Fidelio Ponce de León", de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

La muestra se inspira en versos que el poeta y empresario galo François Fuchsbauer obsequiara a Lasseria en el contexto de su cumpleaños. Cuenta con 18 obras de acrílico sobre lienzo y estará expuesta durante un mes en la referida entidad cultural.

"Los cuadros semejan rituales cosmogónicos. Enfatizan rostros y figuras humanas en atmósferas inquietantes, donde el color asume significativo protagonismo. (…) Como se remite al misterio, el artista cuida que la revelación suya -en confrontación con la enunciada por la poesía- se manifieste recreada, guarde espacios para lecturas propias", expresa el doctor Eduardo Albert Santos en sus palabras al Catálogo.

Agrega que: "De la otra metáfora al salto" es en su totalidad, un ejercicio pictórico que asume el reto de la intermedialidad. El lenguaje poético es abordado desde los presupuestos e instrumentos de la pintura.

Al decir del creador Rodríguez Lasseria, el poeta François Fuchsbauer "vive feliz repartiendo el amor y regalando versos como estos que presentamos hoy; también regala energía y conmueve almas". (Tomado del
Portal de la Cultura de Camagüey).