Coro Profesional de Camagüey: 47 años enriqueciendo el espíritu

El Coro Profesional de Camagüey arribó a sus 47 años de fundado, ocasión que festejó con un concierto en la Sala de Arte de la Biblioteca Provincial "Julio Antonio Mella", de la ciudad cabecera.

El repertorio incluyó piezas correspondientes a diferentes estilos y autores, que abarcaron desde el Renacimiento hasta obras contemporáneas. A la cita estuvo invitado el Coro Femenino -del Conservatorio de Música "José White"- dirigido por la profesora Amelia Matos Lahera.

El Coro Profesional de Camagüey ha desplegado una amplia labor comunitaria durante su devenir. Ello responde al objetivo para el cual fue creado: incentivar el gusto por dicha manifestación y aportar al enriquecimiento espiritual de la población.

Su directora, Emilia Díaz Chávez, rige el colectivo hace 28 años. También encabeza el Grupo Vocal Desandann, conformado por miembros del Coro y que pretende promover el canto de raíces caribeñas y afroamericanas. (Tomado del
Portal de la Cultura de Camagüey).


1 comments:

At jueves, 15 de octubre de 2009, 15:15:00 GMT-4, Anonymous Anónimo said...

Hola Isvan
Mi nombre es Aymara, estuve buscando el nombre de Amelia Matos en la red y la encontre en tu pagina, gracias por dejarme ver el nombre de mi hermana en la internet, saludos desde usa aymara

 

Publicar un comentario

<< Home