Conforman lista de los 10 mejores filmes exhibidos en Cuba en 2008

Los 10 mejores filmes exhibidos en Cuba durante 2008, según la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, constituyó una lista donde dominan las producciones norteamericanas, salvo en los apartados que se consagran a reconocer el cine nacional.

Encabeza la lista la estadounidense 
No hay lugar para cobardes, del realizador Joel Coen, seguida de La vida en rosa (Francia), bajo la dirección de Olivier Dahan.

En tercer puesto se coloca la coproducción
Ceguera (Canadá-Brasil-Japón), de Fernando Meirelles y en el cuarto escaño la cinta argentina La rabia, de Albertina Carri.

Le siguen la estadounidense Pozos de ambición, bajo la batuta de Paul Thomas Anderson y Tropa de élite, una coproducción brasileño-estadounidense-argentina, dirigida por José Padilha.

Completan la selección la cubana Los dioses rotos, de Ernesto Daranas; I´m not there: un perfil de Bob Dylan (EE.UU.), de Todd Haynes; Deseo, peligro (EE.UU-Taiwán), de Ang Lee y Parque vía (México-España), de Enrique Rivero.

Por su parte se seleccionaron los tres mejores documentales cubanos: Fuera de liga, de Ian Padrón; Rara avis: el caso Mañach, de Rolando Rosabal y The ilussion, de Susana Barriga.

El mejor largometraje cubano del año resultó Los dioses rotos y el mejor animado fue Cableflacción, de Jarol Cuéllar Valle.