Turistas de todo el mundo invadieron Washington para asistir a investidura de Barack Obama

La ciudad estadounidense de Washington fue invadida en estos días por miles de turistas de todas las latitudes que acudieron con un denominador en común: asistir a la histórica investidura del primer presidente negro en la historia de ese país.

Cualquier sacrificio resulta poco con tal de compartir la ilusión de ser parte de "la historia del cambio". Y las ansias afectaron tanto a estadounidenses como a extranjeros llegados de todas partes del mundo, informaron reportes de varias agencias de prensa.

"Nunca pensé que viviría para contarlo" afirma entusiasmada Ella Stenson, llegada de Nueva Orleáns para el evento.

"No estaba dispuesta a perderme este momento, ¿cómo no estar aquí?", aseguró. Ella, superviviente del huracán "Katrina", aprovechó que su hermana vive en Washington para alojarse gratis. "No podía faltar a esta cita y expresar mi apoyo al nuevo presidente".

Los hoteles y albergues, a pesar de que abundan en la capital estadounidense, fueron reservados con meses de anticipación. Los precios variaban enormemente, pero el único requisito era no intentarlo a última hora.

Y es que muchos vieron también la posibilidad de hacer negocios. Como Claudia, una peruana que alquiló su apartamento, en una zona céntrica de la ciudad, muy cerca de la Casa Blanca, para mudarse por unos días con una amiga.

"Alquilarlo a un turista durante las celebraciones de la investidura presidencial me representa una buena ganancia", explicó, aunque no quiso confesar a cuánto ascendían sus beneficios.

Tampoco los extranjeros querían perdérselo, como tres parejas de jubilados italianos que aprovecharon los días previos a la investidura para hacer turismo entre los muchos monumentos y museos de Washington.

"Estamos felices, es como tener una tercera luna de miel, pero con Obama incluido", dice Stella Rossoniello, mientras su esposo y amigos sonríen por el comentario.

Rossoniello asegura haberse encontrado con muchos europeos en sus paseos por la capital estadounidense. "Obama es una figura muy popular en todo el mundo, todos quieren estar aquí para saber qué se siente. Es como asistir al cine sabiendo que vas a ver una buena película", afirma satisfecha. (Tomado de Caribbean News).